Localizan 54 restos humanos en la fosa de El Mirador
El inmueble se ubica sobre la calle Emiliano Zapata y han restringido el paso a los vecinos del lugar, que utilizaban ese camino para llegar al poblado de Cuexcomatitlán.
Apenas van dos días, y extraen 54 restos humanos de una fosa clandestina descubierta al interior de la finca que catea la Fiscalía del Estado de Jalisco en la colonia El Mirador del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
El inmueble se ubica sobre la calle Emiliano Zapata y han restringido el paso a los vecinos del lugar que utilizaban ese camino para llegar al poblado de Cuexcomatitlán.
Desde el pasado 9 de noviembre, la Fiscal Especializada en Personas Desaparecidas del Estado de Jalisco, Blanca Trujillo Cuevas, advirtió que la búsqueda de cuerpos se realizará hasta que se inspeccione el último rincón de las fincas a revisar.
Hasta el momento, las diligencias se han desarrollado en dos inmuebles. Falta un tercero, por el cual también ya se solicitó orden de cateo ante el juez.
En la primera casa localizada en El Zapote se contabilizaron en total 31 cuerpos, de los cuales seis eran mujeres y el resto hombres.
De ese total, solo se han logrado identificar a nueve: ocho contaban con una carpeta de investigación por desaparición.
Ahora, los trabajos se centran en un predio bardeado y sin construcciones en su interior que se encuentra en la colonia El Mirador.
Las fincas fueron descubiertas luego de que el pasado 6 de noviembre, elementos de la Guardia Nacional detectaran a un vehículo señalado de cometer levantones. Por lo que al interceptarlo, llegaron a la bodega de la colonia Toluquilla en el municipio de San Pedro Tlaquepaque. Ahí, localizaron y rescataron a ocho personas que estaban privadas de la libertad. Luego lograron la detención de 15 personas que ya fueron vinculadas a proceso por el delito de desaparición de particulares.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.