Locatarios de "El Parián" agreden a periodistas
Una reportera y un camarógrafo resultaron heridos tras ser agredidos por locatarios del mercado de artesanías que se opusieron a que realizaran grabaciones en el lugar.
Una reportera y un camarógrafo fueron agedidos mientras realizaban una grabación en la zona turística de "El Parián", ubicada en la zona centro de la capital poblana.
A través de un video publicado en redes sociales, la reportera Itzel Valencia de la señal local Canal 13 y su camarógrafo Alejandro Rodríguez, denunciaron la agresión y exigieron a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) justicia en la resolución de este caso.
llegaron alrededor de las 18:15 horas al mercado de artesanías "El Parían" para realizar una nota informativa sobre los locales que recientemente abrieron.
Según contaron los periodistas agredidos, ambos pidieron permiso a los dueños de dos locales para entrevistarlos pero se negaron. Itzel Valencia cuenta que en uno de los establecimientos los comerciantes estaban tomando bebidas alcohólicas, sin embargo el fin nunca fue evidenciarlos.
Ante la negativa decidieron realizar tomas del mercado de artesanías para continuar con su nota de la reapertura de negocios.
Cuando las personas del local 56, quienes estaban bebiendo, se dieron cuenta de que continúaban en el lugar les empezaron a decir que no grabaran y comenzaron los jaloneos. Los agresores argumentaban que era propiedad privada, sin embargo, los hechos ocurrieron sobre la vía pública en la calle 6 Oriente.
En el video de la agresión que la reportera pudo grabar para constatar el hecho, se observa cómo los locatarios se dirigen hacia ella para golpearla e insultarla.
Los comunicadores resultaron con lesiones leves y acudieron a levantar una denuncia por amenazas y lesiones dolosas ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.
*Con información de Miriam Pomposo / TLEDIARIO Puebla.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.