Logran que aerolínea compense a pasajeros con pago de hospedaje
Esta es una de las primeras sanciones aplicadas por la nueva Ley de Aviación Civil.
- 1 / 2
La Procuraduría Federal del Consumidor aplicó esta semana las primeras sanciones de la nueva Ley de Aviación Civil a las aerolíneas Volaris y Aeromexico, que operan en el aeropuerto Francisco Sarabia de Torreón.
El Subdelegado de Profeco en la Laguna, Alfredo Mafud, señaló que el pasado domingo recibieron reporte de 180 pasajeros varados en la central aérea local por fallas mecánicas de la nave que cubriría el vuelo Torreón-Guadalajara.
El caso fue atendido directamente, logrando que se enviara un avión a sustituir el servicio, así como el pago de una compensación a los afectados y el hospedaje a 40 personas que decidieron pernoctar en la ciudad, tal como lo marcan las sanciones por retrasos o cancelación de vuelos imputables a los concesionarios.
El segundo caso lo atendieron el miércoles con el vuelo nocturno Torreón-México donde resultaron afectados 90 pasajeros con la cancelación del vuelo por una falla mecánica de la aeronave.
Personal de Profeco se mantiene en vigilancia de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche en el Aeropuerto Internacional de Torreón con el fin de garantizar el cumplimiento de los servicios contratados por los viajeros.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.