“Lonchería Cuauhtémoc” más de 50 años de tradición
Antes era “La Blanquita”, negocio que ha permanecido en el gusto de los laguneros.
- 1 / 3
Torreón, Coah. A finales de los años 60, Torreón comenzó a ser testigo del crecimiento desmedido de los negocios de comida ante la presencia de una gran cantidad de trabajadores, en su mayoría braceros, quienes se congregaban en lo que ahora es el centro de la ciudad.
Frente a la antigua Terminal Camionera de Torreón (ubicada en la zona centro), Jesús Saldaña y Martha Chairez, dos laguneros iniciaron un negocio de venta solo de pan y leche llamado “La Blanca” pero con el paso del tiempo la demanda ocasionó que derivara en la venta de lonches que los torreonenses ahora conocen como los de “La Blanquita”.
Doña Martha, mejor conocida por la clientela como "Blanquita" y Don Jesús, platicaron cómo un sueño se convirtió en un trabajo del día a día que les permitió formar una familia de estilo profesionista.
Ahora, con el nombre de "Lonchería Cuauhtémoc" este negocio no pierde el sabor de la comida que ofrece pues continúa acaparando el paladar de estudiantes, trabajadores y familias de toda la región con sus tradicionales tortas de jamón, carnitas, adobada y aguacate.
Doña Martha argumentó que la clave del éxito está en el trato al cliente y en contar con colaboradores comprometidos con su trabajo, lo que les ha valido el reconocimiento de la distinción de “Ciudadano Vencedor” y del Gobernador Miguel Riquelme, quien es cliente de toda la vida.
Finalmente, agradeció a todos sus clientes por todos los años en que han confiado en la calidad que ofrecen y en su tradición.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-