Luis Donaldo Colosio rinde protesta como alcalde de Monterrey; propone "encuentro regiomontano"
Acompañado del gobernador Jaime Rodríguez Calderón y del mandatario estatal electo, Samuel García, el alcalde tomó protesta junto a su Ayuntamiento.
MONTERREY.- Al término de la sesión solemnte, Luis Donaldo Colosio Riojas, tomó protesta como alcalde de Monterrey, donde dirigió su mensaje a la ciudadanía en compañía del nuevo Ayuntamiento y el gobernador saliente Jaime Rodríguez Calderón, además de Samuel García, el mandatario estatal electo.
"En mí tendrán un alcalde humilde", señaló Colosio Riojas en su discurso, donde declaró que guiará su gobierno hacia la digitalización y al humanismo.
"Pocas cosas dan tanto aliento como saberse acompañado. Somos afortunados. A partir de hoy estamos abriendo juntos un nuevo capítulo en la historia de nuestra ciudad, la de una ciudad que renace y se renueva. Esta historia nunca se ha tratado de mi nombre o mi persona. Esta histroia vale y crece por que es tan tuya como mía", declaró.
En su mensaje, destacó cinco misiones que desarrollará en su gobierno.
Cinco misiones
1. Para ser una ciudad próspera, impulsar vocaciones económicas. Ser el centro del emprendimientos.
2. Para ser una ciudad en paz. Construir una institución policial de excelencia.
3. Ciudad sostenible. Impulsar un sistema de parques y calles diseñado para las personas. Te muevas rápido y puedas disfrutar espacios verdes.
4. Ciudad humana. Promover la movilidad social con oportunidades. Ciudad que te da la mano.
5. Ciudad abierta. Crear espacios para que la participación dela comunidad sea efectiva y avanzar a la digitalización del gobierno.
"Se requiere unidad": El Bronco
En su mensaje, el gobernador saliente, declaró que el gobierno necesita unidad, "escuchando a Luis Donaldo Colosio Riojas, la imaginación siempre se da. Esta ciudad requiere de nuevas emociones, de nuevas formas de verla. Es lo que hace que la gente viva y sea eterna".
"Quiero dirigirme a ti, Luis Donaldo, sabiendo el aprecio que te tengo... Ahorita que te escuché pensaba que el nombre de cualquier persona siempre es eterno, es lo único que nos queda, pero el nombre se tiene que construir todos los días".
Agregó que confía en el equipo de trabajo que reunió "haz reunido un equipo capaz".
"Sé que vas a tener en Samuel el apoyo total porque han sido amigos desde hace tiempo. Sé que tendrán una gran pasión. Monterrey es el pilar fundamental de este estado. Monterrey es poderosa", declaró.
Además, en su mención hacia los fiscales del estado, el gobernador saliente pidió que, "no me anden buscando, yo me entrego solito".
Luego de su mensaje, se realizó la primera sesión de Cabildo dentro del Palacio Municipal.
Además del gobernador, Jaime Rodríguez, estuvieron presentes el mandatario electo, Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, además de Ivonne Álvarez, presidenta del Congreso del Estado de Nuevo León.
rcm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.