Madre denuncia que IMSS de Torreón se niega a atender a su bebé recién nacido
Laura Martínez Uribe denunció ante las cámaras de Telediario que la clínica 16 del Seguro Social se niega a recibir a su hijo Liam Fernando.
Torreón. - Laura Martínez Uribe denunció ante las cámaras de Telediario que la clínica 16 del Seguro Social se niega a recibir a su hijo Liam Fernando, bebé prematuro que nació con complicaciones en los pulmones y que actualmente se encuentra en el área de terapia intensiva del Hospital Infantil Universitario de la ciudad de Torreón.
El bebé nació una semana antes de cumplir los siete meses de gestación en un hospital privado, al presentar complicaciones fue trasladado de urgencia al Infantil mientras se gestionaba el ingreso a la clínica 16 del IMSS, sin embargo, Autoridades del nosocomio no han girado la orden para recibir al niño argumentando sobrecupo en el área de neonatos.
Al momento la cuenta en el Hospital Infantil asciende a los 30 mil pesos, dinero con el que no cuentan, además, Liam de tan solo una semana de edad, tiene que ser operado de urgencia para que le coloquen un catéter central y evitar la desnutrición en el menor.
Esta operación significa otro gasto para la familia de Laura, situación complicada ya que no cuentan con recursos; de no efectuarse la intervención quirúrgica la vida del bebé podría correr peligro.
Ante la desesperante situación pide a los directivos del IMSS aceptar al bebé para su atención inmediata ya que cada hora es decisiva para la salud del infante.
Las personas interesadas en ayudar a saldar la cuenta pueden contactar directamente con la señora Laura, madre de Liam al 6471253201
- Te recomendamos Denuncian otro caso de bebé vivo declarado muerto en el IMSS de Torreón Local
Familiares denuncian muerte de adulto mayor por malos tratos en clínica del IMSS en Torreón
A un par de semanas de que fuera expuesto el caso de negligencia del recién nacido Jesús Sebastián quien fue enviado a la morgue, donde permaneció cuatro horas sin ser atendido antes de que se percatarán de que seguía vivo, la familia González expone las irregularidades y trato que reciben los pacientes en la Clínica # 16 del IMSS Torreón.
Médicos de la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Torreón siguen actuando con negligencia a tal grado de anticipar la muerte de los pacientes que se encuentran en estado grave, según lo compartido por la familia González.
Fue el pasado 26 de julio cuando el señor Antonio González ingresó al hospital a causa de una caída, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico en primera instancia los familiares optaron por tratarlo en una clínica privada, pocos días después fue trasladado a la clínica 16 del IMSS.
Una vez internado en el hospital de seguridad social, el personal médico optó que lo más factible para el señor González le fuera practicado un método invasivo y fuera intubado.
Mónica, su hija, relató que, en días posteriores, los médicos ordenaron que el señor de 74 años le fuera practicada una resonancia magnética, pero lamentablemente le fue agendado el estudio hasta el mes de octubre, por lo que decidió inconformarse con el director del hospital.
Ante la deserción e impotencia con la deshumanización con la que son tratados los pacientes y los familiares, Mónica recurrió a un padre para que diera los santos óleos.
Fue el 14 de agosto cuando el señor Antonio González falleció por complicaciones del golpe recibido en su cabeza.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.