Maestra que se burló del único niño que fue a clases presenciales es investigada
La directora del jardín de niños comentó que serán las autoridades de la SEP quienes decidan si la maestra recibirá una sanción.
Durango.- Luego de que se hiciera viral el caso de Ramón, un menor que fue el único que acudió a clases presenciales en el Nayar, Durango y que recibió una especie de burla por parte su maestra, las cámaras de Canal 6 en el vecino estado buscaron a las autoridades del jardín de niños al que acude el pequeño.
Mirian Valdivia, directora del plantel educativo, compartió que desde la semana pasada se comenzó con la investigación correspondiente y serán las autoridades de la Secretaría de Educación Pública en el estado quienes decidan si Edna, la maestra, recibirá algún tipo de sanción.
- Te recomendamos “Me deja en blanco”: Alumno se queja de su profesor en clase virtual Tendencias
Además, la directora sí reconoció las publicaciones realizadas por la docente, y comentó que una de ellas, en específico, se trata únicamente de los memes que todo el mundo comparte ahora en redes sociales, para sacar el ladro gracioso de la situación.
Este lunes, el pequeño Ramón no pudo asistir a clases presenciales, pues padece de un cuadro de infección respiratoria, pero en cuanto mejore volverá a la escuela, sin embargo, se desconoce quién será quien le brinde la atención al niño.
LOS HECHOS
A través de redes sociales se dio a conocer el caso de una maestra de preescolar que se burló del único alumno de su grupo que regresó a clases el pasado 30 de agosto.
Los hechos ocurrieron en el estado de Durango, en el poblado de El Naya, donde una profesora identificada únicamente como Edna, habría compartido en sus estados de WhatsApp algunos mensajes donde se burlaba del regreso a clases y del único alumno suyo que retornó a las aulas.
La profesora compartió una fotografía donde aparece en el salón semivacío en compañía de un único alumno. Además, también habría compartido una imagen con la leyenda: “Feliz regreso a clases, les desea Hernández funerales”.
En redes sociales señalaron que la maestra habría pedido a la madre de ese único alumno que acudiera todos los días a desinfectar el salón. Según se lee en el mensaje que se viralizó, la profesora le exigía a la madre llevar cloro y un trapo para realizar la desinfección.
“Para pedirle de favor a la mamá del único niño que asiste a clases, a partir de mañana tendría que pasar a limpiar y desinfectar el salón todos los días, tendría que llevar su trapito y cloro para poder hacer la limpieza en el salón”, se lee en el mensaje.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.