Maestras de la Escuela Estatal Simón Bolivar denuncian ser víctimas de discriminación
Fue el mes de mayo cuando las afectadas decidieron hablar y actuar ante instancias correspondientes
La Laguna de Durango.- Cerca de ocho maestras de educación secundaria pertenecientes a la Escuela Estatal Simón Bolívar, interpusieron una queja ante Derechos Humanos por la retención de pagos desde el mes de enero, además de actos discriminatorios por el solo hecho de ser mujeres.
Fue el mes de mayo cuando las afectadas decidieron hablar y actuar ante instancias correspondientes, ya que el no percibir su salario por meses afectó la economía en sus hogares.
Inconformes explicaron que en diversas ocasiones acudieron a la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango para que fueran atendidas por subjefe de Escuelas Secundarias Estatales, Gerardo Arellano, quien nunca atendió sus peticiones.
Señalaron que tras ser notificado, los pagos comenzaron a reflejarse desde la quincena pasado, ahora la intensión es dar a conocer los tratos que ejerce el funcionario, ya que refieren existen más casos de maestras que se encuentran en la misma situación.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.