Malas administraciones llevaron casi a la quiebra a pensiones
Según lo reconoció el asesor jurídico del Gobierno Estatal, Galdino Torrecillas
La revisión a la ley de Pensiones del Estado de Durango, llevó a construir un nuevo ordenamiento, que garantice transparencia y legalidad, ya que durante la modificación se detectó que las malas administraciones y discreción al autorizar prestamos, fue la causa principal por lo que el sistema pudo irse a la quiebra.
Así lo puntualizó el asesor jurídico del Gobierno del Estado, Galdino Torrecillas, quien detalló que esta área de gobierno fue la encargada de construir la nueva ley que hoy se presenta y la cual, garantizará un correcto uso y aplicación de los recursos de los trabajadores del Estado.
El funcionario agregó que, en coordinación con los sindicatos de los trabajadores del Estado, se logró obtener esta nueva ley y reforma en la que se resalta que, gracias a esta nueva ley, se logra evitar que el sistema de Pensiones no cayera en quiebra. “El día que se retiren tendrán todas sus prestaciones aseguradas”, afirmó.
De igual forma, señaló que una de las principales, sino es que la única, irregularidad que se detectó fue que las malas administraciones anteriores, sobre los préstamos que se hacían de manera desmedida llevaron a Pensiones al estado financiero que hoy se enfrenta. Y dijo que hoy es un consejo el que determinará qué préstamos proceden y cuáles no.
“Definitivamente las malas administraciones y los préstamos desmedidos estaban llevando a la quiebra a la dirección de Pensiones”, reiteró.
Galdino Torrecillas, fue cuestionado sobre sí se detectaron préstamos “fantasmas”, lo que respondió diciendo que eso es un tema que le toca a la administración de la Dirección de Pensiones responder, pues su área sólo se limita a trabajar en la reforma.
Sin embargo, reconoció que, tras esta reforma, habrá procedimientos iniciados o por iniciar y que se está trabajando, igual que en otras dependencias; rehusándose a responder el número de procesos que puedan iniciar a consecuencia de esta revisión y reforma de la Ley de Pensiones.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.