user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 25ºC 14ºC Min. 25ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 13º / 26º
      • Clear
      • Sábado
      • 12º / 24º
      • Clear
      • Domingo
      • 12º / 26º
      • Clear
      • Lunes
      • 11º / 24º
      • Clear
      • Martes
      • 12º / 26º
      • Clear
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este jueves 13 de marzo de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este jueves 13 de marzo de 2025.
      • Video
      • media-content

Máquina le amputa el brazo a trabajador en empresa de Gómez Palacio

Del accidente tomó conocimiento personal de la Policía Investigadora de Delitos, adscritos a la Vicefiscalía de la Laguna de Durango.

Editorial Telediario Nacional /

 

Gómez Palacio, Dgo.- Un trabajador de 50 años de edad sufrió amputación traumática del brazo izquierdo, al quedar prensado cuando maniobraba la troqueladora durante su jornada laboral.

El grave accidente de trabajo se registró el lunes a las 20:00 horas en una empresa RACK USA ubicada en calle Canatlán y Piedras Negras del Parqué Industrial Lagunero de la ciudadanía de Gómez Palacio, Durango.

Sobre lo sucedido, personal de la Fiscalía General del Estado, mencionó que el afectado, Carlos Mireles González, de 50 años de edad, con domicilio en la colonia Miravalle, maniobraba la troqueladora cuando de manera accidental accionó el pedal de arranque y su brazo quedó prensado entre la base metálica y la estructura del gato hidráulico que prácticamente le cercenó la mano.

Sus compañeros, al escuchar los gritos de auxilio, de inmediato acudieron para brindar apoyo y lograr su rescate, siendo trasladado de urgencia a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde ingresó para su intervención quirúrgica, donde su estado de salud es considerado como delicado.

Del accidente tomó conocimiento personal de la Policía Investigadora de Delitos, adscritos a la Vicefiscalía de la Laguna de Durango.

 

Tras caerle un rayo le amputaron las piernas y sufrió quemaduras; busca empleo para salir adelante

 

Manuel Alberto Martínez de 20 años, tuvo un accidente que le cambió la vida por completo hace tres años, pues un rayo cayó sobre su cuerpo, provocándole severas quemaduras y la amputación de sus piernas.

Hoy le ha dado vuelta a la página de esa tragedia que cambió su vida para siempre, ahora busca un empleo para poder salir adelante con su familia. Este lunes visitamos la casa de Manuel quien vive a las faldas del Cerro de las Noas en la colonia Justo Sierra en Torreón.

Para acceder, el camino es estrecho donde solo cabe una unidad, en una pequeña casa de color melón marcado con el número 240 ahí fuimos recibidos por el joven quien en su rostro demuestra fortaleza y seguridad "pues cuando existe una responsabilidad no hay tiempo para lamentarse y sentirse menos”, compartió.

Tras permanecer un buen tiempo en el hospital logró sanar sus heridas, ahora vende dulces por las mañanas frente a la Plaza Armas por la Valdez Carrillo y avenida Juárez, además sabe del oficio de albañilería, fontanería, siembra entre otras actividades.

En sus tiempos libres se dedica a la crianza de animales de corral pues también de ahí logra sacar algo de dinero para pagar la renta.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS