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María utilizó Estafeta para enviar un paquete a EU pero nunca llegó  

PROFECO confirma que los señalamientos contra la empresa son constantes.

Editorial Telediario Nacional /

Torreón, Coah. El pasado 2 de julio, Juana María Martínez tenía el propósito de enviar un paquete a familiares quienes viven en los Estados Unidos, con motivo del Mundial de Rusia, María decidió mandar dos playeras de la Selección Mexicana (no eran originales).

Para el envío utilizó el servicio de Estafeta, mensajería que está ubicada sobre el periférico Raúl López Sánchez, frente a la colonia El Roble de Torreón, pero bajo el argumento de que la empresa “no puede enviar piratería a Estados Unidos”, el paquete se perdió.

La situación llenó de inconformidad a María, quien aseguró que sus artículos fueron robados pues esta no es la primera vez que señalan malos manejos en el servicio de Estafeta.

El caso ya fue reportado a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para el reembolso de los gastos.

Juana María advirtió a los ciudadanos a tener precaución cuando necesiten hacer envíos.

Empresas de mensajería tienen prohibido retener

Sobre este caso, la Delegada de la PROFECO, Leticia Castaño, explicó que ninguna empresa de mensajería puede tomar funciones de "aduana" pues deben cumplir solo como intermediarios para hacer llegar los paquetes a sus destinos, por lo que ya trabajan en las denuncias que se han generado en el último años pues se trata de una empresa que con frecuencia es señalada por malas prácticas, paquetes perdidos o dañados.

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