Mario Marín enfrenta a la justicia quince años después de convertirse en "El gober precioso"
El exgobernador de Puebla se encuentra en el penal de Quintana Roo.
Puebla.- Mario Marín, ex gobernador de Puebla, amaneció tras las rejas en el penal de Quintana Roo el jueves 4 de febrero de 2021. Desde el 2019 tenía una orden de aprensión en su contra por ordenar la detención y tortura de la periodista Lydia Cacho en 2005.
Un año antes, la escritora publicó el libro "Los demonios del edén", en el cual denunciaba la mafia de pederastia en México y una red de pornografía infantil y entre los nombres que mencionaba en su texto, se encontraban los empresarios libaneses Jean Succar Kuri y Kamel Nacif.
El 14 de febrero del 2006, circuló un audio en el que el Nacif agradeció al entonces gobernador Mario Marín por "hacerse cargo" de la escritoria, en esa llamada el priista obtuvo su apodo de "El gober precioso".
Durante catorce años, Lydia Cacho exigió justicia para los responsables, sin embargo, tuvo que recurrir a instancias internacionales para obtenerla y en 2019 el gobierno federal le ofreció una disculpa pública.
Posteriormente, la tarde del 3 de febrero de 2021 Mario Marín fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República en Acapulco, durante el operativo nunca opuso resistencia, tocaron a la puerta marcada con el número 22 de la calle Citlaltépec de la colonia Cumbres de Figueroa, en la casa donde llegó hace ocho días es de su hermana la maestra Alicia Marín.
La imagen queda para la historia, Mario Marín con esposas, careta y cubrebocas escoltado por agentes federales, y es solo el inicio de la caja de pandora.
CON INFORMAIÓN DE MIRIAM POMPOSO / TELEDIARIO PUEBLA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.