Matías Chiquito Díaz de León a cargo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral
Su decisión para cambiar de Estado fue porque en Zacatecas no hay elecciones en puerta.
Matías Chiquito Díaz de León, arriba a Durango para hacerse cargo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral.
En su primer encuentro con medios de comunicación, dijo que la decisión para cambiar de Estado fue porque en Zacatecas no hay elecciones en puerta, además de que el Servicio Profesional de Carrera es la forma en la que se compiten las plazas y es un procedimiento que lleva tiempo.
Su experiencia comenzó en el año de 1990, por lo que le tocó la formación del Padrón Electoral.
Reconoció que la organización del proceso, es responsabilidad del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, por lo que se trabajará de la mano para que sean comicios tranquilos.
Otro de los puntos mencionados, es que este jueves comenzará el sorteo de insaculación para seleccionar a los funcionarios de casilla. Y el viernes iniciará la campaña de notificación para quienes hayan sido sorteados.
Por lo que respecta al tema de los recursos, comentó que a pesar que haber recortes, los programas prioritarios del Instituto Nacional Electoral seguirán en pie y funcionando.
En materia de seguridad expuso que la injerencia del INE es nula, porque las corporaciones cuentan con sus propios mandos y jurisdicciones, además que en general, las elecciones son tranquilas.
Finalmente, comentó que es importante la participación ciudadana en cualquier parte del proceso electoral, el cual ya se encuentra comenzado y ahora se le dará seguimiento puntual al calendario electoral.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.