Matrimonio de Escobedo, sin posibilidades de trabajar debido a las condiciones de salud
El esposo perdió la voz debido al cáncer de garganta, mientras que su esposa Julieta Escobedo Vázquez quedó ciega debido al lupus.
MONTERREY.- El señor Inocencio se convirtió en los ojos de su esposa Julieta, quien perdió la vista hace 7 años y ella se volvió su voz, luego de que el cáncer de garganta le arrebató a él la posibilidad de hablar.
El lupus fue la causa de que Julieta Escobedo Vázquez quedara ciega en el 2013 aunado a que tiene problemas en su columna que no le permiten caminar correctamente; mientras que el año pasado al señor Inocencio Ismael le fue diagnosticada la enfermedad.
"Le detectaron cáncer en la garganta tiene dos cirugías lo qué pasa es que le operaron y le quedaron secuelas".
"Le perjudicó la tráquea y cuerdas bucales que le dicen los médicos dicen que sigue de hacerle la radioterapia y después aquí por donde respira le van a poner un audio para que se comunique".
- Te recomendamos Cerca de 80 viviendas resultaron dañadas por incendio en la sierra: Santiago Local
El matrimonio que habita en la colonia residencial San Miguel del municipio de Escobedo quedó imposibilitado de trabajar por sus condiciones de salud y por ende, no cuentan con ningún apoyo económico.
Si más que todo económicamente porque está retirado de aquí hasta la 25 y no tiene manera de pagar gasolina así es"
"Ahorita unos vecinos son los que nos apoyan con despensa yo había puesto unos botes sitos de ayuda en las tiendas con lo que se pueda dar y con eso lo llevamos"
"Más que todo pidiéndoles apoyo ahorita me tuve que mover por este medio me da pena pero si necesito el apoyo le doy las gracias y Dios se los va multiplicar", dijo la esposa de Inocencio.
El señor Inocencio Ismael Chávez Ruiz es atendido en la clínica 25 del IMSS, y aunque tienen una camioneta para trasladarse no cuentan con dinero para pagar la gasolina.
Si usted desea apoyar al matrimonio con despensa puede comunicarse al 81 11 86 09 77 o si la ayuda es económica la puede hacer a la cuenta bancaria banamex 5256 7827 5402 8093. Por casi 20 años de casados, la señora Julieta y su esposo han salido adelante ante las adversidades, por lo que hoy esperan que con la solidaridad de la ciudadanía la situación se vuelva más amena.
Rod
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.