Metrorrey afirma que no hubo falla en Línea 2, sino cambio de vagón
Los pasajeros permanecieron por al menos 15 minutos dentro de los vagones sin poder avanzar y posteriormente fueron desalojados, lo que generó molestia debido al retraso en el servicio en plena hora pico.
- 1 / 2
MONTERREY.- De nueva cuenta y en plena hora pico, cientos de usuarios reportaron fallas en el Sistema de Transporte Metro, en esta ocasión, decenas de pasajeros sufrieron el retraso de los vagones en la estación Sendero.
La situación fue reportada alrededor de las 07:00 de mañana, afectando por por más de quince minutos la operatividad de la Línea 2 de Metrorrey.
Según los afectados, permanecieron alrededor de 15 minutos al interior de los vagones, y posteriormente se les solicitó desalojar las unidades, situación que fue evidenciada con videos y fotografías compartidas en redes sociales.
En las imágenes se observa, además, que difícilmente se respetó la sana distancia en la estación, debido a las aglomeraciones que propició el retraso del servicio; también resultaron afectados los usuarios de la estación Tapia, ya que los vagones llegaron saturados, y no pudieron abordar.
Tras dar a conocer la situación en Telediario, autoridades de Metrorrey aseguraron que no se trató de una falla, sino de un cambio de vagón que se realiza por protocolo; sin embargo, no aclararon el por qué realizaron esta maniobra en plena hora pico.
Captan pelea entre pasajeros en vagón de la Línea 1
Y mientras los pasajeros se quejan de los retrasos en la Línea 2, en la Línea 1 se "pusieron los guantes", al difundirse una riña entre pasajeros dentro de un vagón lleno de usuarios.
En el metraje compartido el pasado 4 de mayo, se observa a varios sujetos llegar a los golpes, mientras los intentos del personal de seguridad por mantener la calma tuvieron poco éxito; en medio de gritos y jaloneos, la riña continuó fuera del vagón.
Los últimos reportes se unen a las recientes fallas reportadas en el dicho Sistema de Transporte, el 1 de abril en la Línea 1; el 12 de marzo en la Línea 2 y el 8 de ese mismo mes con la suspensión del servicio en la Línea 3 por falta de energía, solo por mencionar algunos incidentes recientes.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.