México no había cedido tanto, gobierno pasó de partidista a Santaanista: Coparmex
El presidente de la confederación, Gustavo de Hoyos, señaló que no se consultó al sector privado para las modificaciones del T-MEC.
CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que México no había cedido tanto en una negociación como lo está haciendo ahora el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que dijo pasó de ser un gobierno partidista a Santaanista.
En Palacio Nacional, en el marco de la firma de las modificaciones del Tratado entre México Estados Unidos y Canadá T-(MEC), el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, señaló que no se consultó al sector privado y afirmó que el gobierno es un mal negociador.
"Lo que se cerró aquí me parece una postura Santaanista, se parece a Santa Anna, creo que dese que se celebra el tratado de Guadalupe- Hidalgo, la mitad del territorio, la historia contemporánea en México, no registra un gobierno que haya cedido más. Así es que de lo partidista a lo Santaanista".
"Si pasa más tiempo igual se termina cediendo el istmo de Tehuantepec, me parece que ha quedado claro que esté gobierno ha sido un mal negociador, al final de cuentas hay un claro retroceso de lo que se había obtenido al cierre de la negociación el 30 de noviembre", aseveró.
Expuso que en lo acordado el 30 de noviembre del año pasado, estaban contentos con lo acordado, "lo cierto y me parece que el tiempo habrá de acreditar lo anterior, es que se traspasaron muchos de los límites donde estaba el mejor interés del país, así es que vamos a conocer los detalles".
"Esperemos que en la letra chiquita no encontremos sorpresas. Me parece poco entendible que se celebra a Trump, si esto fue bajo amenaza", resaltó el representante del sector empresarial.
dezr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.