México llega a 86 mil 59 muertes por coronavirus
La Secretaría de Salud informó sobre el aumento de casos durante la habitual conferencia en Palacio Nacional.
MÉXICO.- México suma 86 mil 59 muertes por coronavirus SARS-CoV-2 y 847 mil 108 casos positivos acumulados, de acuerdo con el último reporte dado a conocer el 17 de octubre por la Secretaría de Salud.
MÉXICO.- México alcanzó las 86 mil 59 muertes por coronavirus SARS-CoV-2 y acumula 847 mil 108 casos confirmados, de los cuales 316 mil 228 son casos sospechosos, informaron autoridades de la Secretaría de Salud.
Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, destacó que al corte de hoy se registraron en el sistema 355 nuevas muertes y 5 mil 447 nuevos casos de covid-19.
En el país se tienen 97 mil 793 muertes estimadas y al menos 615 mil 680 personas se han recuperado del virus.
MÉXICO.- México suma 86 mil 59 muertes por coronavirus SARS-CoV-2 y 847 mil 108 casos positivos acumulados, de acuerdo con el último reporte dado a conocer el 17 de octubre por la Secretaría de Salud.
La cifra de fallecidos, por otra parte, sumó 355 respecto a la víspera, con lo que el acumulado de muertes en el país ligadas a la enfermedad surgida en China subió a 86,059, la cuarta más alta del mundo, según un conteo de Reuters.
Autoridades reconocieron en días previos que algunos estados del país, como Chihuahua, Durango y Nuevo León, han mostrado un comportamiento ascendente en las curvas de contagio, provocado principalmente por la reactivación de los sectores económicos bajo la llamada nueva normalidad.
La economía mexicana se ha visto fuertemente afectada por la pandemia en el año y las expectativas no son alentadoras, pues analistas prevén que el Producto Interno Bruto del país se contraiga en casi un 10 por ciento en 2020.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.