user-icon user-icon

México no tiene solvencia para aumentar salario mínimo: Francisco Rueda

El presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes dijo que las mayores afectaciones serían para las empresas locales.

Editorial Telediario Nacional /

En México no se puede hablar de un salario mínimo de más de 90 pesos, como lo propone la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), porque se perderían inversiones, indicó el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes, Francisco Rueda.

Explicó que de aumentarse el sueldo los casi 20 pesos que se proponen, las empresas foráneas buscarían aplicar sus capitales en Estados Unidos o Canadá.

Además, si el Gobierno decreta este incremento, aseguró que el mayor impacto sería para los empresarios locales, quienes tendrían menos utilidades, por lo que no existen las condiciones para incrementar los salarios de los trabajadores en México. Si bien podría parecer benéfico para los empleados, se sacrificaría la competitividad de las empresas.

Por otra parte, calificó como positiva la implementación de una legislación local para dar entrada a servicios de transporte privado, como lo es Uber, para crear competencia en el sector y generar nuevas empresas a la medida de la población.

En este sentido, destacó que 65 autos de una plataforma local están en espera de que se regularicen las normas de transporte para comenzar a trabajar.

Además, reconoció que miembros del Consejo de Empresarios Jóvenes se encuentran interesados en participar en este sector, pues actualmente las ganancias por auto son de alrededor de 8 mil pesos mensuales, por lo que buscan que el Congreso del Estado logre dar certidumbre legal a este servicio a través de la nueva legislación.

Finalmente, destacó que con esto habrá más marcas en los últimos meses del 2017, lo cual será benéfico para los pasajeros al impulsar la competencia.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon