“Mi madre me dijo que sí, por eso estoy aquí”: manifestantes provida marchan contra la despenalización del aborto en Jalisco
De acuerdo a las autoridades no hubo personas lesionadas durante la marcha.
El 3 de octubre un aproximado de 150 mil personas salieron a las calles del Área Metropolitana de Guadalajara para manifestarse en contra de la despenalización del aborto.
En la marcha estuvieron presentes feligreses y ciudadanos provida, quienes comenzaron su recorrido frente a la Minerva, sobre la avenida Vallarta, para posteriormente avanzar hacia Miguel de Celada.
Los manifestantes gritaban a una sola voz “Mi madre me dijo que sí, por eso estoy aquí”. De ese modo, siguieron su camino hasta el Centro Histórico de Guadalajara, por la avenida Hidalgo.
Jaime Cedillo, presidente de México Solidario y del Comité de Bioética del Frente Nacional por la Familia, comentó que el movimiento fue una marcha a nivel nacional. Además, agregó que considera se deben generar alternativas, ya que el aborto deja consecuencias físicas y emocionales. También indicó que en la constitución, el artículo cuatro protege la vida desde la fecundación y que por ello, es considerado ilegal el aborto en Jalisco.
Por su parte el cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, explayó que la marcha se llevó a cabo en orden y mencionó “no es una manifestación contra nadie ni contra nada, es una manifestación a favor de la dignidad de la mujer y a favor de la dignidad y defensa de la vida”.
- Te recomendamos Dos hombres sufren paro cardíaco dentro de aljibe en Guadalajara Local
Cabe mencionar que las autoridades municipales señalaron, que no hubo provocaciones o pleitos durante el recorrido, resultando en un saldo blanco.
Además, se contó con el apoyo de los elementos de la Policía Municipal de Guadalajara, Protección Civil y Bomberos y la Policía del Estado de Jalisco.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.