Este miércoles comienza a correr agua por canales de riego de Lerdo
Se recomienda a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Lerdo, Durango.- La Dirección de Protección Civil en Lerdo emitió recomendaciones a la población para evitar accidentes en los canales de riego ahora que comenzará el primer riego de auxilio y volverá a correr agua por esta infraestructura.
Sobre la apertura del riego de auxilio en la región Lagunera, la dependencia informó que se espera la llegada del agua durante este miércoles a medio día a la represa de San Fernando y de ahí que se comenzará con su proceso de distribución a los canales revestidos.
En Lerdo, el recorrido de este riego se realiza durante el cauce natural del Río Nazas, desde la presa Lázaro Cárdenas hasta la represa San Fernando, con aproximadamente 50 kilómetros de distancia.
Posteriormente el riego se divide de dos maneras, su transcurso continuo en el Canal Sacramento con aproximadamente 4 kilómetros hasta la vecina ciudad de Gómez Palacio y el canal Santa Rosa-Tlahualilo con 7 kilómetros aproximadamente.
Protección Civil exhorta a no introducirse a los canales de riego, transitar con precaución por los costados para prevenir accidentes, no utilizar el agua de los canales para el lavado de vehículos. Teléfonos para reportes 911 y 87 17 25 32 52 de Protección Civil.
Muertes en canales de riego
Durante los meses pasados en los que acorría el agua por los canales de riego de Lerdo y La Laguna, desafortunadamente se registraron algunos accidentes y pérdidas humanas.
Un accidente en el ejido 21 de Marzo del municipio de Lerdo dejó como saldo tres personas fallecidas al caer un taxi a un canal de riego.
Los hechos se registraron la mañana de este domingo cuando el conductor de la unidad perdió el control para posteriormente caer a un canal de riego por lo que de manera inmediata se solicitó al número de emergencia la presencia de cuerpos de rescate para atender el siniestro.
A pesar de los esfuerzos del personal de bomberos y Protección Civil, nada pudieron hacer para rescatar con vida a los pasajeros como al chofer de la unidad.
También, el conductor de un camión cayó al canal de riego Santa Rosa-Tlahualilo en Lerdo.
Al lugar se dieron cita elementos de Bomberos, Protección Civil y Buzos Castañeda para realizar maniobras de rescate del conductor, quien de acuerdo a testigos, quedó atrapado en la cabina de la unidad.
Tras más de una hora y media de maniobras, lograron voltear la pesada unidad y despejar la cabina para el rescate del cuerpo en lo que fue la primera muerte por inmersión de la temporada. El cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia y en espera de la identificación por parte de sus familiares.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.