Miguel Riquelme exhorta a estados vecinos a sumar esfuerzos contra el crimen organizado
El mandatario destacó el papel del Ejército Mexicano en el “blindaje” de Coahuila contra la delincuencia.
- 1 / 2
Para el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, la estrategia de seguridad en coordinación con las fuerzas armadas de México, ha dado como resultado un blindaje permanente ante las amenazas de grupos de la delincuencia organizada que pretenden reinstalarse en la entidad.
Este lunes en su gira por La Laguna, Miguel Riquelme dijo estar seguro de que las inversiones hechas en el estado para mejorar la infraestructura de la milicia, por encima de los mil 500 millones de pesos, han dado resultados.
El mandatario señaló que la dificultad de los tiempos violentos que pasó Coahuila ha permitido que instancias como la Secretaría de Marina y Armada de México (SEMAR), dejen la seguridad solo en manos del Ejército Mexicano.
Pese a ello, hizo un exhorto a los estados vecinos, como los son Nuevo León, Durango, Zacatecas y Chihuahua, a formar un mismo frente contra la inseguridad para evitar la emigración de inversiones como ocurrió entre los años 2007 y 2012.
A esta lucha, manifestó, se han sumado empresarios de la región Lagunera con la donación de material, recursos y conocimientos en todas las obras que el gobierno realiza en pro de la seguridad.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.