Militares se enfrentan con civiles armados en Guadalajara; muere uno
Tras el operativo, los militares lograron rescatar a un hombre que se encontraba secuestrado.
JALISCO.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se enfrentaron a balazos contra presuntos delincuentes en Guadalajara. El intercambio de disparos dejó un hombre muerto. El hecho ocurrió a las 06:50 de la mañana del martes.
Producto de lo anterior, se incautaron dos casas de seguridad, varias armas de fuego y se liberó a una persona que se encontraba privado de su libertad.
Información preliminar emitida por autoridades federales señala que gracias a trabajos de inteligencia realizados por elementos de la Sedena, se lograron ubicar dos fincas de seguridad sobre la calle Aguadulce su cruce con la avenida Reyes Heroles, en la colonia Francisco Villa, en Guadalajara.
Los militares custodiaban las viviendas cuando observaron a un grupo de hombres que se desplazaban en al menos tres vehículos, entre ellos una camioneta Kia, color gris con placas del estado de Jalisco.
Los civiles al percatarse de la presencia de las fuerzas castrenses abrieron fuego, los militares repelieron la agresión.
Durante el intercambio de disparos el conductor de la camioneta Kia falleció; el vehículo quedó en el fondo de una zanja sobre la avenida Reyes Heroles a su cruce con la calle Agua Dulce. En la cajuela de la camioneta las autoridades encontraron a un hombre privado de su libertad.
La víctima dijo que permaneció varios días encerrada en una casa de la colonia Santa Cruz del Valle, Tlajomulco de Zúñiga.
Sobre la calle Apolonio M Avilés, se encontraron tiradas sobre el pavimento dos armas AR-15 manchadas de sangre, se presume que las portaban sujetos que participaron en el enfrentamiento y que lograron escapar.
Las autoridades señalaron que en la camioneta Kia se hallaron armas de fuego de grueso calibre, así como una pistola 9 milímetros y chalecos tácticos.
mmr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.