user-icon user-icon
  • Clima
    • León 27ºC 15ºC Min. 27ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 14º / 28º
      • Rain
      • Domingo
      • 14º / 28º
      • Rain
      • Lunes
      • 14º / 28º
      • Rain
      • Martes
      • 13º / 28º
      • Rain
      • Miércoles
      • 14º / 28º
      • Rain
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este viernes 20 de septiembre de 2024.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este viernes 20 de septiembre de 2024.
      • Video
      • media-content

En misa de Jueves Santo arzobispo invita a pensar en los demás

Este jueves no se realizo lavatorio de pies pero el arzobispo pidió a los feligreses olvidarse de ellos y pensar en el otro.

Editorial Telediario Nacional /

Aunque no hubo un acto religioso para el lavatorio de pies este Jueves Santo, el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, ofició una misa dónde pidió a los feligreses olvidarse de ellos y pensar en el otro.

m{252133}
m{252134}

Explicó que por las circunstancias que vivimos hoy no se realizó el lavatorio de los pies como tradicionalmente se lleva a cabo, pero dijo que eso no significa que no practiquemos la enseñanza de servir con humildad a Dios y a los otros.

Dijo que hoy también suprimimos algunos gestos más de la religiosidad popular como es andar visitando los templos, pero esto no quiere decir que perdamos el sentido de ser peregrinos y de buscar al señor en aquellos lugares santos.

m{252135}

Y aseguró que a veces  no nos duelen los sufrimientos del prójimo, "muchas veces nos aislamos, nos tapamos los ojos con los pensamientos y razones para no tener que atender las necesidades de los demás y esto disminuye el cristianismo, el mandato de Jesús es el amor porque el amor es la vida verdadera, la verdadera justicia, la garantía de la paz y de la felicidad nuestra"

Dijo que Jesús es el amor encargado para la salvación nuestra, la vida eterna y que la institución de la eucaristía es esa cena pascual, una que Jesús vive por adelantado, la verdad profunda de su muerte para nosotros debe ser lo más preciado que tenemos como cristianos

Dijo que la eucaristía es la permanencia de la muerte de Jesús como un torrente de piedad y de adoración el que podemos entrar cada día para llegar cada vez a la gloria de Dios, es la vuelta al paraíso, la eucaristía es el abrazo la reconciliación con Dios.

m{252136}
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon