Módulos de pruebas covid registran afluencia moderada de niños previo a regreso a clases
Los padres entrevistados se muestran renuentes a enviar a sus hijos a la escuela el 30 de agosto, sobre todo si existe la más mínima sospecha de que pueden tener covid-19.
- 1 / 2
CIUDAD DE MÉXICO. - Con el regreso a clases presenciales a la vuelta de la esquina, los módulos para realizarse pruebas covid-19 en las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa registran una afluencia de baja a moderada de menores de edad.
TE RECOMENDAMOS: Inaugura Sheinbaum segunda etapa de rehabilitación del Bosque de Aragón
TELEDIARIO platicó con los encargados de módulos en ambas alcaldías, quienes aseguraron que se han aplicado pruebas a entre 10 y 15 menores de 18 años al día en las últimas dos semanas, un porcentaje bajo para las 200 a 300 pruebas diarias que se hacen en dichos lugares.
Los padres entrevistados se muestran renuentes a enviar a sus hijos a la escuela el 30 de agosto, sobre todo si existe la más mínima sospecha de que pueden tener covid-19.
En el módulo de la alcaldía Iztacalco se encontraba Óscar quien llevó a su hija de seis años a realizarse la prueba, luego que su esposa y su otra hija resultaran positivas.
Por su parte Valeria, habitante de la alcaldía Iztapalapa, también dijo estar en contra de mandar a su hijo Ángel a las aulas.
Algunos pequeños como Julio César, de 8 años, sí quiere regresar a clases pese al riesgo de la pandemia.
El 30 de agosto está programado el regreso a clases presenciales en escuelas de educación básica del país, sin embargo, un gran porcentaje de padres de familia se oponen a esta medida ante el temor que sus hijos contraigan covid-19.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.