Molletes poblano, el dulce para degustar un chile en nogada
Este platillo es un pan artesanal relleno de crema pastelera con coco enviado.
Puebla. El mollete poblano es un postre típíco e ideal para acompañar a los chiles en nogada, un platillo de temporada que comienza a ser degustado desde julio y hasta principios de septiembre.
Claudia Soto. quien trabaja en la dulcería "La Gran Fama", describió que el mollete poblano es un postre hecho con pan artesanal relleno de crema pastelera y con coco envinado que está cubierto de dulce de pepita.
De acuerdo con la historia, las monjas Clarisas prepararon este alimento para la fiesta patronal de Santa Clara de Asis, la cual se celebra el 11 de agosto, pero con el paso del tiempo la gente comenzó a elaborarlo para acompañar al chile en nogada.
Para esta temporada, el mollete tiene un precio de 95 pesos en su versión grande y 75 pesos en tamaño mediano.
La dulcería "La Gran Fama", es un negocio emblemático de la calle 6 Oriente en el Centro Histórico de Puebla, donde se comercializa esta delicia gastronómica.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.