user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 26ºC 20ºC Min. 27ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 18º / 30º
      • Rain
      • Martes
      • 20º / 33º
      • Rain
      • Miércoles
      • 22º / 32º
      • Rain
      • Jueves
      • 21º / 31º
      • Rain
      • Viernes
      • 22º / 33º
      • Rain
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 18 de abril de 2025.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 18 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content

Morena pide medidas cautelares por espectaculares

Presentaron una queja ante el Instituto Nacional Electoral.

Editorial Telediario Nacional /

México, 22 Dic (Notimex).- El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte Olivares, presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral, con solicitud de medidas cautelares, por espectaculares colocados en el Estado de México, contra el presidente de su Comité Ejecutivo Nacional, Andrés Manuel López Obrador y su familia.

"En Morena tenemos la certeza que vamos bien, creciendo y ganando terreno en las preferencias de la ciudadanía, los espectaculares aparecidos en días recientes en el Estado de México denigrando a AMLO, nos confirman que estamos poniendo nerviosos a ciertos personajes", planteó en un comunicado.

Duarte Olivares precisó que en el marco del proceso electoral en el Estado de México para renovar la gubernatura, “estos actos constituyen infracciones a la normatividad electoral”, por lo que la autoridad competente tiene que tomar cartas en el asunto.

“Y en ese sentido, solicitamos al Instituto Nacional Electoral (INE) dictar medidas cautelares, así como dar vista a la Unidad Técnica de Fiscalización, para quien resulte responsable de la adquisición de dichos espectaculares”, planteó.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon