Muere bebé de 11 meses por picadura de araña violinista
El pequeño Kevin falleció tras permanecer 35 días en el área de cuidados intensivos.
ESPECIAL.- Luego de 35 días de permanecer en cuidados intensivos, un bebé de 11 meses murió tras ser mordido por una araña violinista en Nayarit.
El pequeño identificado como Kevin era atendido en el Hospital Civil de Tepic, cuyo director, Daniel Balderas informó que presentó falla cardiaca irreversible.
El pasado 14 de julio los padres lo llevaron a una unidad médica por un dolor en el hombro, sin sospechar que se trataba de una picadura de araña.
Fue días después cuando Kevin presentaba una mancha de necrosis en su cuerpo, que fue llevado al hospital, donde sufrió un paro cardiaco, por lo que fue reanimado.
Pero pese a los tratamientos, el veneno generó coágulos que complicaron la circulación en la sangre de una de sus piernas, y a finales de julio sufrió una hemorragia en los pulmones.
La araña “del rincón” o "violinista" es considerada una de las más peligrosas dado a que puede causar llagas en la piel y en casos extremos la muerte. Se puede encontrar en zonas urbanas del Bajío, Sonora, Chihuahua, Morelos y la Ciudad de México.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-