user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 15ºC 13ºC Min. 31ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 13º / 33º
      • Clouds
      • Lunes
      • 13º / 34º
      • Clouds
      • Martes
      • 13º / 33º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 12º / 33º
      • Clouds
      • Jueves
      • 12º / 33º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este viernes 18 de abril de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este viernes 18 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content

Muere niño que sufrió maltrato en albergue Cien Corazones 

Luego de la polémica e indignación que causó el caso, Víctor de 12 años fue trasladado al Hogar Cabañas el pasado 12 de agosto. 

Editorial Telediario Nacional /

Murió Víctor, el menor que se encontraba internado en el albergue del DIF Jalisco Cien Corazones, cuyo abuso físico y emocional por parte de un cuidador y un empleado fue documentado en vídeo y viralizado en redes sociales el pasado julio. 

Luego de la polémica e indignación que causó el caso, Víctor de 12 años fue trasladado al Hogar Cabañas el pasado 12 de agosto. 

El menor presentaba un diagnóstico de discapacidad intelectual moderada, autismo, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y trastorno del lenguaje

Fue este miércoles cuando trascendió que el menor había perdido la vida. 

TELEDIARIO GUADALAJARA tuvo acceso al acta de defunción, donde se detalla que la causa de muerte fue: Síndrome de respuesta inflamatoria sistemica de origen infeccioso, con falla orgánica, choque séptico, neumonía bacteriana no especificada, autismo en la niñez y acidosis metabólica. 

Leer también: Vecinos de albergue del DIF Jalisco atestiguan gritos y llantos

El pasado 5 de octubre una cuidadora ingresó al menor al área médica del Hogar Cabañas debido a que se había desmayado tras presentar una crisis; después fue trasladado por paramédicos de la Cruz Verde al área de urgencias de pediatría del Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde. Al día siguiente, 6 de octubre perdió la vida, sin embargo, la noticia se dio a conocer apenas este miércoles.

En entrevista para TELEDIARIO GUADALAJARA, la directora general de Hogar Cabañas, Elizabeth González Gutiérrez, señaló que no se había informado sobre la muerte del niño debido a que hay una investigación abierta por el maltrato recibido en Cien Corazones

Además, mencionó que el pequeño se encontraba en estado de orfandad y solo tenían registro de su abuela pero no han logrado contactarla. 

 Las autoridades aseguraron que “las causas del deceso no están relacionados a los hechos acontecidos con anterioridad, debido a que existe una causa penal previa donde el niño fue víctima por la presunción de maltrato, la Coordinación Jurídica del Hogar Cabañas, el viernes 9 de octubre hizo del conocimiento al Juez de Control que lleva dicha causa, sobre los hechos, poniendo a su disposición la documentación de ley, para que se determine lo que a derecho proceda”

  AZPR
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon