Mueren otros dos menores migrantes
El primer deceso ocurrió el martes pasado, luego de que un niño de dos años y medio permaneció en un nosocomio alrededor de un mes por neumonía.
Dos menores migrantes, de nacionalidad guatemalteca, fallecieron en hospitales de Estados Unidos y México mientras estaban bajo custodia de las autoridades migratorias de dichos países.
El primer deceso ocurrió el martes pasado, luego de que un niño de dos años y medio permaneció en un nosocomio alrededor de un mes por neumonía.
Tekandi Paniagua, cónsul de Guatemala en Del Río, Texas, aseguró que el menor fue detenido por funcionarios de migración estadunidense cuando entró a territorio estadunidense junto con su madre a principios de abril.
Tras su detención, el pequeño tenía fiebre y dificultad para respirar, por lo que fue trasladado a un hospital pediátrico donde le diagnosticaron neumonía; allí permaneció alrededor de un mes antes de morir.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detalló que la madre informó a los agentes hasta el 6 de abril que su hijo estaba enfermo, tres días después de que fueran detenidos cerca del puente internacional en El Paso, Texas.
Ese mismo día, según la CBP, fue llevado a un hospital en Horizon City y trasferido al Hospital Pediátrico Providence de El Paso, al día siguiente.
Sobre el segundo caso, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que a las 22:30 horas del miércoles, falleció una niña guatemalteca, de 10 años, que llegó el pasado 14 de mayo a la estación migratoria de Iztapalapa, en Ciudad de México.
La menor fue trasladada en autobús desde Chihuahua a la capital, donde recibió atención de un médico de guardia debido a molestias en la garganta; a partir de ese momento estuvo en revisión hasta su traslado al Hospital Pediátrico, indicó el INM.
“Se ha informado a autoridades de Guatemala del doloroso hecho y se está investigando para determinar las causas del deceso”, afirmó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.