Muertes de niños en Torreón, alerta sobre falta de instituciones de Salud Mental
La directora de la Facultad de Psicología, Marimar Centeno, señaló que el estrés y las adicciones no tratados pueden desencadenar episodios de violencia extrema.
El estrés y el consumo de droga o alcohol, puede llevar a cuadros de violencia descontrolada que derivan en infanticidios como los registrados en la Comarca Lagunera.
La directora de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila, Marimar Centeno, indicó que la falta de instituciones de salud mental donde las parejas de escasos recursos puedan atenderse a tiempo, han derivado en casos extremos de violencia como es la muerte de tres menores en Torreón este año, todas ellas a manos de sus familiares.
Considera que falta una cultura de salud mental para que las personas acudan a la atención oportuna y aprender a lidiar con el estrés o las afecciones emocionales.
Sostuvo que la ira no manejada en forma adecuada puede desencadenar tragedias, lamentablemente en instituciones como el Seguro Social, los derechohabientes no acuden ni reciben las terapias en forma adecuada, ya que reciben sus citas cada tres o cuatro meses.
- Te recomendamos Bebé muerto en Villas la Merced es el segundo hijo perdido por negligencia de sus padres Local
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.