Mujer exige justicia por muerte de su esposo y denuncia obstrucción de ministerio público
La viuda denunció que una supesta fiscal le niega el acceso a las instalaciones de la FGE en Santiago Miahuatlán.
Puebla.- Por la muerte de su esposo, quien fue atropellado por una mujer en la junta auxiliar de Telpatlan, perteneciente al municipio de Vicente Guerrero, Felicitas Amayo García exige justicia y que se investigue a los funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigan el caso.
La mujer contó que el 16 de junio caminaba con su esposo y otras personas por la calle Álvaro Obregón cuando su esposo se separó diciendo que iría a realizar otras actividades y después se verían; sin embargo, cuando el hombre iba a cruzar la intersección con la calle Francisco I. Madero, salió un automóvil amarillo a velocidad inmoderada sin placas de circulación y lo arrolló.
- Te recomendamos Automovilista atropella y mata a adulto mayor en la carretera Tehuacán-Teotitlán Código Rojo
Tras el impacto el hombre fue arrastrado unos doce metros y luego fue atropellado nuevamente, por lo que vecinos lograron detuvieron a la mujer responsable. En tanto, la mujer y su hijo trasladaron al hospital Vicente Guerrero, donde el hombre de 52 años de edad murió minutos después.
Posteriormente, las autoridades ministeriales abrieron una carpeta de investigación por homicidio, pero al acudir al ministerio Público de Santiago Miahuatlán Felicitas Amayo señaló que una mujer identificada como Alicia L., quien acusó se hace pasar como fiscal, le niega el acceso a la dependencia por lo que desconoce el avance de la investigación
Por lo anterior, Felicitas Amayo García, presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, donde pidió que se investigue al agente del ministerio público asignado en Santiago Miahuatlan y a Alicia L. por entorpecer la investigación del homicidio de Félix Calihua Galindo.
INFORMACIÓN: APOLONIA AMAYO, MILENIO PUEBLA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.