Mujer logra dar a luz antes de morir tras estar gravemente enferma de Covid-19
La mujer poseía 30 semanas de embarazo y se encontraba intubada, por lo cual al notar que se agravaba su salud, los medicos eligieron ocasionar el nacimiento del niño para no comprometer su vida.
ZACATECAS. – Doctores del Hospital ISSSTE en Zacatecas indujeron el parto de una mujer de 30 años gravemente enferma de Covid-19, en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal.
La mujer poseía 30 semanas de embarazo y se encontraba intubada, por lo cual al notar que se agravaba su salud, los medicos eligieron ocasionar el nacimiento del niño para no comprometer su vida. El menor pesó un kilo 300 gramos.
La ginecóloga obstetra, Berenice Talamantes Luján, fue quien llevó a cabo la cesárea y, en reportaje con El Universal, comentó que diez días atrás la mujer llegó al hospital con un cuadro respiratorio relacionado con los indicios de Covid-19. Fue internada para continuar atendiendo su embarazo de siete meses y medio.
Días luego, la patología complicó su estado de salud y la debieron intubar, pero al enseñar bajos escenarios de saturación se encontraba poniendo en compromiso la vida del niño recién nacido, por lo cual se planeó la cesárea y “así cada uno daría su propia guerra por separado”, comentó Talamantes Luján.
Relató que se le logró la prueba para SARS-Cov-2 al niño recién nacido y salió negativa, no obstante, tuvo en cuenta que al tener algunos días de nacido se le deba hacer otra más para tener seguridad de que no fue contagiado.
La cesárea, agregó, fue una victoria, el niño recién nacido permanece en terapia intensiva. La madre fue enviada a un sector Covid-19 donde murió a los dos días, dijo la doctora.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.