Mujeres ya no podrán denunciar intentos de secuestro o acoso en el Metro de la CDMX: los módulos cerraron
Fueron 5 módulos los que se habilitaron en distintos puntos del Sistema de Transporte capitalino, en los que se presentaban altos índices de incidencia delictiva e intentos de secuestro
CIUDAD DE MÉXICO.- Los módulos que se abrieron para recibir denuncias por parte de las mujeres que sufrían acoso o intentos de secuestro al interior de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, han cerrado.
TE RECOMENDAMOS: Supervicencia citadina: el nuevo mercado emergente en CDMX con origen en la inseguridad
El proyecto que fue puesto en marcha con la colaboración de la Secretaría de las Mujeres y la Procuraduría General de Justicia, llegó a su fin.
Fueron 5 módulos los que se habilitaron en distintos puntos del Sistema de Transporte capitalino, en los que se presentaban altos índices de incidencia delictiva e intentos de secuestro, los cuales se volvieron virales en redes sociales.
El proyecto duró mes y medio.
Al respecto, Nelly Montealegre, subprocuradora de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, dijo que se registraron más de 200 casos con los módulos del Ministrio Público.
La subprocuradora de Atención a Víctimas de la Ciudad de México comentó que, debido a la disminución de las denuncias en los módulos, fue que se tomó la decisión de concluir con los mismos.
Las carpetas de invetigación que se abrieron a partir de las denuncias en estos módulos, tendrán seguimiento en los próximos meses.
IH
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.