Múltiples privaciones de la libertad son reportadas en el Área Metropolitana de Guadalajara
Al menos cuatro personas fueron llevadas a rumbo desconocido por hombres armados.
- 1 / 2
Múltiples privaciones de la libertad ocurrieron en la madrugada del 30 de septiembre en el Área Metropolitana de Guadalajara.
En la colonia Echeverría un comando armado interceptó a tres personas. Según un testigo, las víctimas fueron levantadas cuando uno se encontraba en su casa y los otros dos yacían en la banqueta tomando bebidas alcohólicas.
Fue en las calles José Mancisidor y Luis Covarrubias que los presuntos responsables a bordo de dos vehículos se los llevaron a la fuerza. Sin embargo, no se mencionaron datos de los vehículos participantes en este hecho delictivo.
Por su parte, los elementos de la Fiscalía del área especializada en la búsqueda de personas desaparecidas llegaron al lugar de los hechos para recabar datos que ayuden a dar con el paradero de los hombres.
La Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara acordonó el área para preservar cualquier indicio que haya sido abandonado en el lugar.
Actualización del caso
De acuerdo con Blanca Trujillo Cuevas, fiscal especializada en personas desaparecidas, los tres hombres privados de su libertad fueron levantados por integrantes del crimen organizado que estaban vestidos con indumentaria de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.
Las autoridades agregaron que desde la madrugada han estado trabajando en el lugar para esclarecer este delito. Por el momento sólo han identificado a una de las víctimas.
Jóvenes golpeados y uno privado de la libertad
En otro hecho distinto, dos jóvenes fueron golpeados y uno más fue privado de la libertad tras la invasión de un comando armado a una ladrillera.
Lo ocurrido se registró sobre la calles Aurelio Ramírez en la colonia La Jauja en el municipio de Tonalá.
Es ahí donde dos jóvenes que iban saliendo de trabajar de una ladrillera indicaron que fueron golpeados en diversas ocasiones por hombres armados que llegaron a bordo de camionetas.
Cabe mencionar que los servicios médicos municipales indicaron, que uno de los dos jóvenes tuvo una fractura en uno de sus brazos debido a los golpes y las víctimas mencionaron, que se llevaron a uno de sus compañeros con rumbo desconocido.
La Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá estuvo en el lugar para acordonar la zona y montaron un operativo para la búsqueda de la camioneta y así dar con el paradero del joven privado de la libertad.
Agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco del área especializada en la búsqueda de personas desaparecidas tomó conocimiento del hecho para dar con los presuntos responsables.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.