“Se están muriendo nuestros niños”: abogada que ganó amparo para vacunar a su hijo contra covid
Alma Franco, abogada y madre del primer menor de edad que obtuvo una suspensión provisional para ser vacunado, aseguró que en Oaxaca al menos 30 niños han muerto por el coronavirus SARS CoV-2.
Alma Franco, madre del primer menor de edad que obtuvo una suspensión provisional para ser vacunado contra el covid-19 en México, aseguró que en el país “se están muriendo nuestros niños”, ya que, dijo, el grupo de edad de 12 a 17 años ya enfrenta las consecuencias de la variante Delta.
Franco, quien es también abogada, indicó que fue el crecimiento en el aumento de los contagios y la angustia que eso le provocó lo que la motivó para realizar la demanda de amparo, que terminó por ser aceptada por el Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa.
Aseguró que no fue complicado obtenerlo, porque en menos de un día se puede emitir un acuerdo en el juicio de amparo; sin embargo, señaló que que los juzgados primero, quinto, octavo y décimo en materia administrativa están negando la suspensión a otros menores, con el argumento de que que ellos están programados para ser inoculados en marzo de 2022.
Añadió que aún no hay fecha para que su hijo se vacune, ya que el juez le otorgó a las autoridades 24 horas para que determinen qué exámenes necesita el menor de edad, esto pese a que ella presentó ante el juez un certificado de una infectóloga pediatra sobre los estudios médicos que le realizó al menor.
Aseguró que en lo que respecta a la vacunación a menores las autoridades federales “se echan la bolita”, por lo que la inoculación a niños con comorbilidades no ha podido ser posible, pese a que su derecho a la no discriminación está en la Constitución.
“Seguimos viendo que las autoridades federales se echan la bolita y pobres niños con una comorbilidad. También tienen derechos, tienen derechos a no una discriminación y eso es vinculante a través de nuestra Constitución y los tratados internacionales”, finalizó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.