En Naucalpan podrían multar a quien no porte cubrebocas en fase 3 de COVID-19
Otros municipios del Estado de México, como Huixquilucan también han hecho obligatorio el uso de cubrebocas.
CIUDAD DE MÉXICO. – El municipio de Naucalpan, Estado de México, podría imponer una multa de hasta cuatro mil 344 pesos a quien no use cubrebocas durante la fase 3 de la contingencia por COVID-19 (coronavirus), de acuerdo con lo publicado por El Universal.
TE RECOMENDAMOS: Inicia fase 3 por COVID-19 en México
Policías municipales intensificaron los recorridos por calles donde advierten a los automovilistas y transeúntes que, en caso de no usar cubrebocas podrían ser llevados ante el juez calificador y ser acreedores a una multa superior a los cuatro mil pesos.
La multa se aplicará solo en caso que la persona reincida en salir a la calle sin mascarilla a realizar actividades no esenciales.
Otros municipios del Estado de México, como Huixquilucan también han hecho obligatorio el uso de cubrebocas.
Desde el pasado 8 de abril, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, pidió a toda la población implementar el uso de cubrebocas, a pesar de que la medida no había sido considerada por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.