Por negligencia médica, Christopher busca cura para su sordera
La madre de Christopher busca un pasaporte para que su hijo pueda viajar a Estados Unidos por la cura.
El padecimiento de hipoacusia, es la pérdida de la audición ocasionada por una lesión en el oído interno o el nervio que conecta al oído con el cerebro. Este padecimiento lo adquirió Christopher, un joven de 15 años, por una mala praxis médica. El joven fue medicado de manera incorrecta por un profesional de la salud y desde hace cuatro años sufre de hipoacusia.
La madre de Christopher comenta en entrevista para Telediario Guadalajara, que el padecimiento de su hijo fue un shock que le derrumbó la vida, no por ella, sino porque su hijo siempre le preguntaba si volvería a escuchar y la respuesta era negativa. “¿Cómo le explicas a un niño que no, que aquí en México no hay oportunidad?" lamentó la madre.
Todo comenzó cuando llevó a su hijo al doctor y le administraron siete ámpulas de Gentamicina. El niño, que en ese entonces tenía 11 años, comenzó a quejarse de que no escuchaba. La madre pensó que la molestia desaparecería con el tiempo pero transcurrieron seis meses y no cambió. Fue entonces que lo llevó al Hospital General de Occidente “Zoquipan”, en el cual un doctor le solicitó una audiometría. El resultado fue que su hijo había quedado sordo, relató la madre.
Luego de recibir este diagnóstico, la mamá de Christopher, buscó aliviar la sordera de su hijo, motivo por el cual acudió al Hospital Civil, pero ahí, los médicos le informaron que su hijo ya no era candidato a recibir una operación debido a su edad.
A pesar de la falta de esperanza en encontrar una cura para su hijo, la madre siguió con sus labores de investigación, logrando dar con una asociación en la ciudad de Detroit, Michigan en los Estados Unidos, la cual podría ayudar con el padecimiento de su pequeño. La madre se esperanzó con la idea de que pudieran tratar a su hijo en Michigan, sin embargo ahora tiene que superar otro obstáculo.
Al tratarse de un menor de edad, ambos padres deben firmar el pasaporte para poder salir del país. La madre comenta que el padre de Christopher nunca ha sido parte de su vida y aun así, ese hombre tiene poder de decisión sobre si su hijo pueda o no viajar a Estados Unidos en busca de una cura para su sordera.
El padre de Christopher se negó a la solicitud de la madre de su hijo, no quiso otorgar el permiso para que el joven de 15 años salga del país. Ante la negativa, la madre acudió a un juez, el cual sí otorgó el permiso. Sin embargo Christopher no ha podido viajar a Estados Unidos porque su padre interpuso un amparo, lo cual invalida el permiso del juez. La madre siente temor de ser detenida si intenta sacar a su hijo del país.
Esta situación ha frustrado la última esperanza que tiene Christopher de poder volver a escuchar. Tanto él como su mamá solo buscan alguna asesoría jurídica para poder seguir avanzando con sus trámites, así mismo, esta madre desesperada, le hace un llamado al gobernador del estado, para que voltee a ver su caso. La mujer comentó que lo único que desea su corazón es que les den, a ella y a su hijo, el pasaporte.
MEN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.