Niega municipio “fondo político” en caso del puente Francisco Villa
La Secretaría del Ayuntamiento Claudia Hernández, asegura que solo buscan que se cumpla el reglamento.
“No hay un fondo político y los servidores públicos deben dejar que los ímpetus se calmen”, así respondió la secretaria del Ayuntamiento de Durango, Claudia Hernández al ser cuestionada sobre las lonas que se colocaron la noche del miércoles sobre el bulevar Francisco Villa en contra de la construcción del puente elevado y afirma, que sólo se busca cumplir con las reglas.
La servidora pública municipal, aseguro que es un tema evidentemente de apego a la legalidad y señaló que hay que recordar que las direcciones de medio ambiente y desarrollo urbano de la mano con el juzgado administrativo, son los encargados de llevar el procedimiento y afirmó que en el ayuntamiento tienen como objetivo respetar la normatividad y hacer que se respete. “No tengan la menor duda que se va actuar con apego a la legalidad, pero la obra puede continuar, el tema son los árboles”, dijo.
Claudia Hernández hizo un llamado a todos los integrantes del cabildo, para evitar que se desborden las pasiones y que se vean los temas con madurez, responsabilidad escuchando a los ciudadanos, pero actuando en todo momento con apego a la normatividad. “En ese sentido yo, apelo a la cordura entre los integrantes del cabildo y que cualquier duda que puedan tener, acudan a los directores municipales para que sean atendidos en sus inquietudes”.
Con esto, la Secretaría del Ayuntamiento rechazó que se trate de una acción que tenga un fondo político y dijo que, dado que el pasado 01 de noviembre se dio inicio de manera formal al proceso electoral, es natural que haya quienes pretendan politizar el tema, pero reitero que de ninguna manera se ha actuado así, en el Ayuntamiento.
Reiteró una vez más que de ninguna manera se trata de un tema político, por lo que destacó que en el municipio se trabaja protegiendo el desempeño público en bien de los ciudadanos.
Finalmente, y sobre la versión de que pudiera tratarse de igual forma de un “desquite” político del alcalde José Ramón Enríquez ante la sanción que el congreso emitió en su contra, la entrevistada respondió que, con respeto, se hace un llamado a la cordura para que el tema sea visto como es, con transparencia y objetividad, dejando de lado cualquier otro asunto que no tenga que ver con la preocupación de cuidar el medio ambiente.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.