Niegan hacer prueba de personalidad a chofer de Cabify, presunto asesino
Un juez de control negó esta medida porque “podría violar los derechos del acusado”, posible responsable de la muerte de Mara.
Un juez de control negó a la Fiscalía de Puebla la posibilidad de hacer una prueba de personalidad a Ricardo Alexis Díaz, ex chofer de Cabify y presunto asesino de Mara Fernanda Castilla, al considerar que la petición podría violar los derechos del acusado.
El agente del Ministerio Público solicitó hacer una prueba de personalidad y otros peritajes para cotejar una serie de fotografías para incorporar esos elementos a la carpeta de investigación con la que se presentará a la próxima audiencia del 4 de marzo, sin embargo la petición fue rechazada.
Recientemente la Fiscalía aclaró que la solicitud de una prórroga de tiempo para hacer la investigación no implica que el caso no esté bien sustentado.
"Las pruebas científicas que sustentan el caso y que se basan en actos y técnicas de investigación, siguen firmes. La Fiscalía Metropolitana, responsable del seguimiento del caso, decidió solicitar una prórroga para el cierre de la investigación complementaria tal como lo prevé el Código Nacional de Procedimientos Penales", dio a conocer la institución en un comunicado.
En tanto, el padre de Mara, José Alejandro Castilla, dijo que analiza la posibilidad de demandar a la empresa Cabify por su probable responsabilidad en el asesinato.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.