Niego categóricamente nexo con criminales: delegado de Tláhuac
Rigoberto Salgado asegura que todos sus contratos están en regla.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, negó cualquier nexo con organizaciones criminales que operan en la demarcación.
“Niego categóricamente lazo, amistad, laboral o consanguíneo con asociaciones delictivas y por más que se repita no será verdad. Quienes lo sostienen faltan a la verdad, es una calumnia", afirmó.
Indicó que se han realizado más de 450 reuniones de gabinete de seguridad con personal de Gobierno de la Ciudad de México y tres de la demarcación.
Salgado comparece ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde es cuestionado por presuntos vínculos con el llamado cártel de Tláhuac.
Salgado llegó a la Asamblea Legislativa alrededor de las ocho de la mañana, es decir, dos horas antes de su comparecencia y se dirigió a las oficinas del grupo parlamentario de Morena.
El funcionario comenzó su ponencia indicando que los contratos que ha realizado durante su administración han sido aprobados por los comités respectivos.
Sin embargo, el líder de la bancada de Morena en la Asamblea, César Cravioto, dijo que todo es un circo para afectar al delegado.
El delegado fue citado al recinto legislativo para ser cuestionado sobre presuntos vínculos con Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, supuesto líder del cártel de Tláhuac, quien murió el 20 de julio en un enfrentamiento con la Marina.
Ayer, el presidente de la Mesa Directiva, Mauricio Toledo, informó que la Asamblea Legislativa solicitará la remoción inmediata de Rigoberto Salgado.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.