Niña que resultó quemada tras explosión queda bajo resguardo del DIF
La menor de tres años de edad, resultó con quemaduras de tercer y segundo grado; sus papás siguen hospitalizados.
Puebla, PUE. Por la explosión que ocurrió en San Pablo Xochimehuacan, 14 personas continúan hospitalizadas, entre ellos se encontraba una menor de edad que resultó con quemaduras de segundo y tercer grado.
Sheyla Jacqueline Bolaños Bravo, menor de tres años de edad, es una de las 19 personas que resultó herida tras la explosión en San Pablo Xochimehuacan, pero fue dada de alta tras permanecer más de tres días hospitalizada.
El titular de la Secretaría de Salud Estatal, José Antonio Martínez, informó que la niña había presentado quemaduras de segundo y tercer grado en el 9 por ciento de su cuerpo, por lo que recibió aseo quirúrgico y colocación de parches en la Unidad Quemados del Hospital del Niño Poblano.
Sheyla quedará a resguardo del Sistema Estatal DIF debido a que sus padres, Pedro Bolaños Santos y Susana Bravo, continúan internados en el Hospital General del Norte por la gravedad de sus lesiones, además, ya que sus familiares carecen de condiciones idóneas para que la niña continúe con el tratamiento que requiere en los días posteriores, ella permanecerá en el Sedif, informó Leonor Vargas Gallegos, directora de la dependencia estatal.
La mañana del miércoles, el gobierno del estado de Puebla y los titulares de las dependencias de Salud, de la Secretaría de Gobernación y autoridades de la Secretaría de Infraestructura, actualizaron las cifras de personas hospitalizadas e informaron que en el trascurso del 3 de noviembre, la cudadanía podrá ir regresado a las viviendas en las que está supervisado que no hay riesgos de ser habitadas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.