Niño entrenó sus disparos con videojuegos y armas de juguete: Fiscal General de Coahuila
Comentó que no es sencillo conseguir un arma y mucho menos de uso del Ejército.
Torreón, Coah. Durante una entrevista en Telediario, el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez, confirmó que de la investigación preliminar se tienen datos de prueba que permitan inferir que el propietario de las armas con las que fue perpetrado el ataque en el Colegio Cervantes sea el abuelo del niño, al cual le correspondía un deber jurídico de cuidado y resguardo adecuado, las cuales no contaban con porte.
Dijo que hasta el momento se descarta la posibilidad de que el abuelo y padre del menor tengan relación con alguna corporación policiaca.
Explicó que con los datos de prueba que han desahogado y hallazgos de armas de juguete se llegó a la conclusión de que el niño llevó un entrenamiento con videojuegos y pistolas de juguete.
Dijo que el niño era cuidado por sus abuelos debido a que su madre había fallecido y su padre había comenzado una nueva relación con otra persona.
Aclaró que el niño no presentaba conductas violentas a simple vista, pero “evidentemente con el contenido de los videojuegos y las propias armas se asume que sí tenía afición por la utilización de este tipo de instrumentos”.
Comentó que no es sencillo conseguir un arma y mucho menos de uso del Ejército.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.