Niño lagunero entre la vida y la muerte por neumonía; piden ayuda
Neithan Jesús de cinco años, tiene parálisis cerebral y fue internado en estado grave hace diez días en el Hospital Infantil Universitario de Torreón.
- 1 / 2
Torreón, Coahuila.- Un verdadero calvario afronta Verónica Colchado, de 43 años de edad, ya que su pequeño hijo se debate entre la vida y la muerte, tras una fuerte neumonía que presentó desde hace 10 días.
Verónica, su esposo y su niñito, son originarios de Simón Bolivar, Durango y desde esa localidad se trasladaron hasta el Hospital Infantil de Torreón, donde Neitán Jesús Ochoa, de 5 años, está internado en el área de terapia intensiva.
La madre de Neitán enfatizó que su niñito fue rechazado, por el personal del Hospital General de Lerdo y de Gómez Palacio, ya que el pequeño presentaba neumonía y esto para él, representaba un muy alto riesgo de contagio del Covid-19.Previamente estaba internado en el Hospital General de Juan Aldama, Zacatecas, pero al no ver mejoría se trasladó hasta Lerdo.
“Una vez que me lo rechazaron de estos hospitales, se traslade hasta Hospital Infantil de Torreón, donde lo intubaron debido a que mi hijo no puede respirar por sí solo”, dijo Verónica con un tomo de voz quebrantado.
Explicó que Neitán tiene parálisis cerebral, generado por una negligencia médica del personal del Hospital General de Juan Aldama, ya que al nacer Neitán quedó atorado en el conducto vaginal y este no pudo salir a tiempo, por lo que se asfixió.
Rápidamente fue sacado y lo reanimaron logrando respirar, pero con una lesión en el cerebro que lo dejó con estas parálisis.Comentó que ya son tres veces que lo intuban, ya que no aguanta respirar por sí solo, por lo que necesita urgentemente una sonda gástrica, ya que con este remedio, sería alimentado.
El niño pesa 11 kilos y su peso no le favorece para que este se recupera de manera rápida y satisfactoria.Además se requiere una traqueostomía que le podría facilitar el paso del aire a los pulmones.
Estos recursos médicos tienen un costo de 30 mil pesos, más diez días de recuperación, el cual se pagarían 4 mil pesos diarios.Aseguró que la cuenta del hospital asciende a más de 30 mil pesos, por lo que se ha abonado una parte, a parte del médicamente que se ha pagado que rebaso los 5 mil pesos.
Ya desesperada Verónica pidió de todo corazón a la sociedad general, una aportación económica para salir adelante con este grave problema de salud que afronta su hijo.
Para todos aquellos que deseen contribuir a una donación, pueden depositar en la cuenta número 4915 6634 7582 5544 de Banorte.
La mamá de Naitán estaría infinitamente agradecida con todos aquellos de contribuyan de buena fe y de buen corazón.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.