No conozco Odebrecht: Alonso Ancira
El presidente de Altos Hornos de México dijo que van a caer las acusaciones en su contra en 60 o 90 días; reiteró ser un perseguido político del gobierno federal.
MEXICO.- El presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, dijo que necesitaría que le fallara la cabeza para aceptar la solicitud de extradición a México y que es un perseguido político por parte del gobierno federal.
“Necesitaría que me fallara la cabeza para aceptar la extradición a México. Las autoridades mexicanas la tienen difícil acá (en España).
Es muy fácil que en los siguientes 60 o 90 días se caiga la acusación en mi contra”, aseguró en entrevista.
Ancira dijo que su arresto fue un daño colateral por persecuciones contra otros funcionarios de Pemex y acusó a las autoridades por la investigación contra la mamá y la hermana de Emilio Lozoya.
"Soy un perseguido político del actual gobierno. A lo mejor estaban persiguiendo a funcionarios de Pemex que a lo mejor sí lo ameritan. Yo no defiendo a nadie, pero eso de estar atacando a la mamá de alguien, ni las mafias hacían eso", acusó.
"Yo pedí que me extraditaran a Estados Unidos, a mi país de origen. Si me consiguen mi pase, me allano mañana y me voy para allá.
Mis cuentas en Estados Unidos están disponibles". Asimismo, Alonso Ancira rechazó una relación entre su empresa y la constructora brasileña Odebrecht.
Respecto a la compra y venta de la planta de Agronitrogenados, añadió que estaba valuada de 400 a 320 millones de dólares, de los cuales sólo le pagaron 270.
"Según el Presidente valía 50 millones de dólares y el puro muelle valía 150; la valuación iba de los 400 a los 320 millones de dólares. Pemex todavía me debe 9 millones", atajó, al tiempo que dijo que si no querían la planta, se la regresaran y él la pagaba.
mmr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.