No festejará el 10 de mayo por tener que trabajar a sus 80 años
María Felisa Martínez vende dulces y asegura que este Día de las Madres será un día normal para ella.
María Felisa Martínez Valerio, de 80 años de edad, vende dulces en la esquina de la calle Madero y Manuel Acuña en el centro de Francisco I. Madero, en Coahuila, y asegura que no festejará el 10 de Mayo porque tiene que trabajar para poder comer.
Cuenta con 7 hijos, 5 hombres y 2 mujeres, de los cuales algunos viven en Torreón y aunque asistirán a visitarla este día, no cuentan con dinero para darle un regalo o festejarla.
“Quien sabe si van a venir los que viven allá en Torreón, pero no hacemos nada, nada más la comida, porque no hay dinero”, comentó.
Menciona que ya hace años que se dedica a vender pero que es difícil debido a que es poca la venta.
“Casi no se vende, no puedo caminar y me duelen las rodillas”, agregó.
Acompañada de uno de sus hijos, quien también vende fruta en la otra esquina, señala que es el que la ayuda para comprar la mercancía y llevarla hasta el lugar donde se pone.
“Es mi hijo el que le trae la mercancía, y me la lleva en la tarde, yo agarro un carrito para irme, porque no puedo caminar”, señaló.
Manifiesta que al día vende 30 o 50 pesos por lo cual no puede dejar de acudir.
“No se vende, hay veces que vendo 40, hay veces que vendo 50, bien poquito y si ya no hay ruta, pago 30 pesos para que me lleve a la casa, no puedo caminar”, expresó.
Desde chica, María Felisa ha tenido que laborar, luego se casó, pero desafortunadamente después de varios años quedó viuda, por lo que tuvo que volver a trabajar para poder comer.
Sus hijas, aunque quisieran apoyar, una vive en Torreón y la que está cerca está enferma.
Este 10 de Mayo, será un día normal para María, pues reiteró que tiene que vender para poder comer.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.