No habrá ofrenda frutal para la Guadalupana en Atlixco
El altar frutal dedicado a la Virgen de Guadalupe ha sido una tradición en Atlixco desde hace 21 años.
Puebla. Por primera vez en más de dos décadas, no será colocada la ofrenda frutal que era dedicada a la Virgen de Guadalupe en el municipio de Atlixco.
Debido a la contingencia sanitaria, los organizadores decidieron no instalar esta obra que durante 21 años han dedicado a la "Emperatriz de América", en la colonia Álvaro Obregón.
Para esta tradición, los comerciantes donan al menos 300 kilos de fruta como una muestra de agradecimiento por los favores recibidos; después se oficia una misa y un sacerdote da la bendición.
Además, durante estos años ha fungido como un atractivo turístico por la belleza de la ofrenda religiosa. Sin embargo, los devotos han pedido que a pesar de que este año no se podrá celebrar de la misma forma por la contingencia sanitaria, el próximo año se retome esta tradición.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-