No hay citas para trámites en SRE de Durango
Por lo que advierten sobre posibles fraudes por personas o páginas apócrifas.
Durango, Dgo. Hasta el momento no se cuenta con citas para realizar trámites ante la Secretaria de Relaciones Exteriores, por lo que advierten sobre posibles fraudes por personas o páginas apócrifas.
Mónica Rodríguez, delegada en Durango, dijo que, en las delegaciones estatales, serán en función al nivel de contagio que se tenga que se normalice la actividad. Pero hasta el momento Durango no se encuentra en las que podrían entrar en funcionamiento de la brevedad.
“Les pediría a los usuarios que tuvieran mucho cuidado, porque son momentos en que por cierta desesperación porque no hay, citas por el momento pueden llegar páginas apócrifas por internet, o personas que lleguen a decirles que, por cierta cantidad, les pueden acelerar el trámite. No existe eso, y en la delegación de Durango no se están agendado citas”.
Por lo que pidió a la gente no caer en fraudes de personas que les ofrezcan realizar algún trámite, puesto que sólo se podrán realizar asuntos urgentes y comprobables que se autorizan desde la cancillería en Ciudad de México.
“Se habla de la apertura de reapertura paulatina de las delegaciones. Cada una de las delegaciones de nuestro país va a ser abierta según de las indicaciones de salud. En el estado de Durango todavía no tenemos la autorización, esperamos la indicación que tenemos, y es que tenemos un flujo importante de personas al día. Claro, seguramente habrá nuevas medidas, protocolos, que se emite por la cancillería, y que se realizó en la delegación de Durango donde se marcan cada uno de los protocolos, desde el ingreso hasta finalizar su trámite”.
La entrevistada comentó que para la entrada en funcionamiento en las delegaciones serán con protocolos de higiene para cada una de las oficinas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.