No se mueve ningún empleo por quiebra de Takata: Gutiérrez Jardón
La empresa será comprada por otra compañía y mantendrá operaciones en Coahuila.
Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico en Coahuila, aclaró la situación de Takata luego de que se declarara en bancarrota el día de ayer, generando una gran expectativa y alarma al ser una compañía con gran presencia en el estado.
Explicó que la empresa de fabricación de bolsas de aire para vehículos será adquirida por la compañía estadounidense Key Safety Systems en un proceso que se desarrollará a lo largo de los próximos meses.
Como parte de esta transacción, la cual representa una inversión de mil 600 millones de dólares, se llegó a un acuerdo para evitar afectaciones en las sucursales existentes de Takata.
“A nivel internacional no se mueve ningún empleo”, detalló Gutiérrez Jardón.
Destacó que la secretaría a su cargo y el gobernador Rubén Moreira se mantendrán atentos al desarrollo de este proceso y aseguró que no hay de qué alarmarse, pues se trata de una situación financiera que se resolverá con esta nueva reestructuración.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.