No solo consumen drogas, ahora niños también son 'dealers'
El DIF Municipal de Durango atiende a 14 menores de edad por adicciones a sustancias tóxicas.
Durango, Dgo. En el municipio de Pueblo Nuevo se documentó el caso de un niño que además de ser consumidor de droga, la comercializaba por lo que fue canalizado al Centro de Atención de Adicciones en la ciudad de Durango.
Salma Guzmán, directora del DIF Municipal, dio a conocer que el menor se encuentra en proceso de rehabilitación luego de caer en la dependencia química.
Con él, suman 14 los menores que se encuentran internados en el centro para tratar su codependencia a las sustancias tóxicas. Dos de ellos ya presentaban daños motrices y mentales severos cuando comenzaron a tratarse.
“El momento que los padres deciden internar a sus menores, se les hace un examen toxicológico a los niños, y en caso de ser positivo, se firman las cartas responsivas y reciben la atención en el centro por tres meses”, explicó.
La titular del DIF dio a conocer que un infante originario de Villa Unión acaba de completar su internamiento de tres meses, aunque su madre teme que regrese a las calles al no poderlo controlar, por lo que la institución dará seguimiento al caso para evitar una recaída.
Lamentó que cada vez sea menor la edad a la que se inician en las drogas, cuyo consumo empieza con tabaco y alcohol pero escala rápidamente a metanfetaminas y cocaína, causando graves daños en el desarrollo de los menores.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.