Notifican suspensión de funcionario señalado por acoso sexual en Lerdo
En base al artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales, los servidores públicos a quienes se les atribuya un delito deberán separarse temporalmente del ejercicio de sus funciones
Lerdo.- Con la ausencia del Regidor Héctor González Salas, se llevó a cabo la septuagésima segunda sesión ordinaria del Cabildo de Lerdo, donde fue notificada la suspensión oficial de las funciones del edil del partido Movimientos de Regeneración Nacional en tanto se aclara su situación legal.
Atendiendo el oficio emitido por el Juez Tercero de Control en La Laguna, el Secretario del Ayuntamiento, José Dimas dio a conocer al pleno que atendieron la notificación recibida el 29 de abril y ratificada el cuatro de mayo sobre las medidas cautelares impuestas al regidor González Salas tras ser vinculado a proceso, por lo que el edil fue notificado sobre la suspensión temporal del cargo.
En base al artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales, los servidores públicos a quienes se les atribuya un delito deberán separarse temporalmente del ejercicio de sus funciones, por lo que será llamado su suplente a partir de la próxima sesión de cabildo.
Los hechos
Este jueves el séptimo regidor del partido Morena en Lerdo, compareció ante los juzgados del Palacio de Justicia tras existir una denuncia por acoso sexual, por parte de una asistente del edil y presidente de la bancada del partido.
A decir del señalado refirió que tuvo que pagar una multa de dos mil pesos como fianza, por lo que no será necesario separarse del cargo de elección popular, por lo que será hasta el mes de junio cuando se proceda con una segunda audiencia.
Por su parte el juez impuso a Héctor "N” como medida cautelar restricción para evitar acercarse a la demandante.
Otro caso parecido ocurrió en Torreón
A través de redes sociales, una jovencita originaria de Torreón denunció que desde hace ya algunos meses ha sido acosada por un agente de la Dirección de Tránsito y Vialidad de la ciudad.
En una serie de tweet que publicó en su cuenta personal, la joven compartió que todo comenzó cuando el agente la detuvo por tener las placas de su coche vencidas y el acusado le pidió un beso para que la dejara ir. Además, dijo que el elemento le pidió su número celular y ella accedió debido al miedo que sentía por la hora y el lugar en el que fue detenida.
El acoso que denuncia la joven llegó al grado en el que el elemento enviaba a personas a la casa de la afectada para llevarle flores durante la madrugada.
En una de las publicaciones, la joven mostró un audio en el que el hombre aceptaba que la seguía con intención de que ella no se diera cuenta.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.